EUSKARA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HERMANOS ELORTEGI, S.A.

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

 

Desde su origen en 1.962 el fundamento de HERMANOS ELORTEGI, S.A. ha sido y sigue siendo ofrecer el mejor servicio, calidad y precio a sus clientes, renovando el parque de maquinaria e implantando nuevos avances tecnológicos, desarrollando mejoras substanciales, gestionando sus aspectos ambientales y la seguridad y salud de sus trabajadores, y en resumen, avanzando año tras año en pos de una mejora continua.

En el grupo de empresas HERMANOS ELORTEGI, S.A., centrado en el sector de las excavaciones, transporte, contenedores y obra civil, somos conscientes de la transcendencia que la calidad de nuestros servicios, la gestión ambiental y la gestión de la seguridad y salud laboral  tienen para el desarrollo de nuestra actividad, y por ello nos comprometemos a:

 

§   Implantar las medidas necesarias para prevenir y/o eliminar todos los factores que repercutan negativamente en la calidad de las actividades desarrolladas por HERMANOS ELORTEGI, S.A., la protección del medio ambiente o que impliquen daños o deterioro para la seguridad y salud, tanto del personal de la empresa, como de otras empresas colaboradores, o incluso de cuantas partes interesadas entren en contacto con los servicios prestados por nuestra organización.

§   Garantizar el cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable a nuestra actividad, y fundamentalmente aquellas relacionadas con la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad y Salud Laboral, así como cualquier otro requisito, que sin ser preceptivo, sea adquirido como compromiso por HERMANOS ELORTEGI, S.A.

§   Fomentar la participación e implicación de todos los trabajadores de la empresa, en el funcionamiento del Sistema Integrado de Gestión, y en el desarrollo e implementación de esta Política, así como proporcionar una cualificación adecuada al personal para que desempeñe sus actividades con los máximos niveles de Calidad, los mínimos impactos negativos en el Medio Ambiente  y los mínimos impactos para su Seguridad y Salud.

§   Promover entre nuestros suministradores, contratistas, subcontratistas y clientes, el cumplimiento de todas las disposiciones establecidas por la empresa en materia de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral.

§   Gestionar y tratar nuestros residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente, fomentando las prácticas de reutilización y reciclado, siempre que sea viable, con el fin de prevenir la contaminación así como garantizar el uso sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso eficiente de la energía en todas nuestras actividades, siempre que sea viable.

§   Incluir todas nuestras actividades dentro de la filosofía de la Mejora Continua, y fundamentalmente aquellas actividades que directa o indirectamente repercutan en la Calidad de nuestro servicio, prevención de la contaminación y en la Seguridad y Salud Laboral de nuestra Organización, o incidan en la satisfacción de nuestros clientes.

§   Difundir esta política a todo el personal que trabaja para esta organización o en nombre de ella, así como a todas aquellas partes interesadas que lo consideren oportuno, y asegurar su correcta implementación en todos los niveles de la organización.

§   Analizar los riesgos y oportunidades de la organización, así como establecer el plan de acción apropiado para la minimización de los riesgos y la búsqueda de la mejora del negocio.

 

A fin de alcanzar estos compromisos, estableceremos y documentaremos unos objetivos reales y cuantificables con carácter anual.

 

Finalmente, revisaremos esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud Laboral de manera anual, para asegurar que su contenido es plenamente vigente, está en consonancia con los valores de la organización y es coherente con la estrategia empresarial de HERMANOS ELORTEGI, S.A. y con las expectativas depositadas por nuestros clientes.

                                                                                                                                                                                                                           La Dirección